AMOR ES EL MONSTRUO

Updated: Oct 10




Amor es el Monstruo es el guión de una película en la que estamos trabajando Neto Villalobos y yo desde finales del 2019. Un día recibí una llamada de Neto preguntándome si me apuntaría a co_escribir algo con él (nos conocíamos poco, yo había estelarizado como extra en una de sus películas eclipsando y ensombreciendo a todos los otros extras) y le dije que sí... Le dije que sí como quien dice que "sí vamos peloteando". A los dos días estaba en mi oficina, siempre puntual, siempre con ganas de trabajar, eso se lo admiro un montón. Trabajamos una vez por semana, luego tres, luego a distancia, luego en sesiones intensivas de varios días en Jaboncillal de Mata de Plátano y en Atlanta. El proceso de co_crear algo es muy particular, el trabajo de co_escribirlo también lo es.


El título, según yo, me lo había robado de una canción de Black Flag, pero luego nunca la encontré. A mí me gusta mucho y ahora (tiempo después de haber terminado el guión) siento que es un título bastante acertado.


Este año hicimos un corto que lleva el mismo nombre (el afiche lo hizo José Alberto Hernández y nos encanta). Pego un par de imágenes de ese proyecto. Por ahora seguimos buscando fondos para "rodar" el largo al que le hemos dedicado muchísima energía y ganas. Apenas pase algo, apenas sepa algo, se los cuento.