top of page

666

Updated: Oct 11, 2022

Afuera del bar Buenos Aires una amiga tiene una herida en la frente. Me dice que hace unos días, mientras nadaba, pegó contra el filo de la piscina. Esa noche, de regreso en mi casa, escribí DORSO. Fue fácil pensar en la natación como un infierno (curioso que 5 años después es el único deporte que practico). Luego le escribí a Adrián Flores Sancho y le dije, —mae para esta feria del libro porque no hacemos "un panfleto" o algo sencillo. Adrián me dijo: —mae todo bien pero yo no engrapo. Le dije que tenía esta idea de escribir 21 infiernos personales y que como faltaba poco tiempo para la feria talvez los podríamos sacar en tres tomos de 7 textos cada uno. Adrián Flores Sancho me dijo mae porque no escribís 6 primero y sacás 6 por año y al final le ponés al libro 666 y eso cierra con la idea de los infiernos y tal.


Adrián es uno de mis mejores amigos.


Entonces eso, lo que en un inició en mi cabeza como un panfleto engrapado terminó convirtiéndose en un proyecto a tres años. 18 cantos que se publicarían en tres tomos, de los cuales se imprimieron dos en 2018 y 2019 ( el tercero nunca salió).


En el infierno 2020 no cuenta y 2021 tampoco. Este año (2022) para diciembre debería de salir 666 (los tres tomos completos) ya el dummy está listo. Va a salir bajo sanjosérevés en su nuevo sombrero de editiorial independiente.


666 es un libro particular, pasa fácilmente de temas que me parecen graciosos a temas que no me parecen para nada graciosos. Fue escrito además en un momento bastante confuso y no puedo decir que tenga muy buenos recuerdos de su proceso, excepto trabajar con Adrián como siempre y una lectura en 1146 con Paula Piedra.


Estoy contento de cerrar este capítulo. Es raro para mí estar a punto de publicar textos que fueron escritos hace casi 5 años, textos que no necesariamente me gustan. Tal vez ese es el último infierno de este proyecto: publicarlo. Talvez eso también es parte de mi castigo.




Pego aquí dos cantos, uno es DORSO en una lectura hecha en Candelilla y el otro es el audio de AHORA TE ENCIENDE COMO UN SOL LA PRIMAVERA.







bottom of page